Publicado el Deja un comentario

República Dominicana lo tiene todo

Rodeada por el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur, nuestra exuberante isla paradisíaca tropical cuenta con casi 1,000 millas (1,609 km) de costa, 250 millas (402 km) de las mejores playas del mundo, magníficos resorts y hoteles, y una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento. Aquí podrás bailar al ritmo del merengue, renovarte en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar antiguas reliquias de siglos pasados, deleitarte con la deliciosa gastronomía dominicana o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cadenas montañosas, ríos y playas. .

 

Publicado el Deja un comentario

Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es también la metrópolis más moderna y dinámica del Caribe. La Capital, como se la llama cariñosamente, personifica el pulso de la cultura dominicana, donde lo viejo y lo nuevo convergen a la perfección desde una arquitectura e historia centenarias hasta grandes centros comerciales, galerías de arte, una vibrante vida nocturna y una escena gastronómica en auge. Santo Domingo (pronunciación en español: [ˈsanto ðoˈmiŋɡo] que significa “Santo Domingo”), una vez conocida como Santo Domingo de Guzmán y anteriormente conocida como Ciudad Trujillo, es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana y el área metropolitana más grande del Caribe por población.

Fundada por los españoles en 1496, en la orilla este del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la orilla oeste del río, la ciudad es el asentamiento europeo continuamente habitado más antiguo de América, y fue la primera sede del dominio colonial español en el Nuevo Mundo, la Capitanía General de Santo Domingo. Es el sitio de la primera universidad, catedral, castillo, monasterio y fortaleza del Nuevo Mundo. La Zona Colonial de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicado el Deja un comentario

Samana

Sobresaliendo de la costa noreste de la República Dominicana y disfrutando del océano, el paraíso natural que es la Península de Samaná es tan codiciado hoy como lo fue en el siglo XVI. Los piratas se escondían en sus exuberantes bosques llenos de palmeras, playas aisladas y cuevas escondidas, mientras que las tropas europeas y haitianas competían por su bahía protegida de aguas profundas. Hoy en día, Samaná (a menudo abreviada para referirse a toda la península) está bien conectada por tierra y aire, pero sigue siendo el escape aislado y paradisíaco de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de la República Dominicana.

Publicado el Deja un comentario

Punta Cana

Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas de la región del Caribe, la friolera de 48 kilómetros (30 millas), salpicada de cocoteros que llegan hasta el cielo, Punta Cana es la tierra del descanso y la relajación junto al mar. Aquí, donde el Atlántico se encuentra con el Caribe, desde el extremo norte en Uvero Alto hasta el sur en Cap Cana, los resorts todo incluido y los escondites boutique ofrecen todos los caprichos y comodidades de la vida moderna frente a la playa.